miércoles, 2 de mayo de 2012

Cronica 3ª ronda III Open Primavera


¡Que gusto da llegar y que todo esté colocado! Claro que a algunos les parecerá lo normal, pero a mi… ¡Que gusto!

Primero comentaré la de Pablo y Leonardo para meterme bien con ellos, que se lo merecen todo. Para empezar la partida se iguala en el mov. 4, lo cual habla de la poca ambición del conductor de las blancas. En el mov. 9º, Leo se equivoca, aunque no lo parece a simple vista y le da una ventaja a Pablo de (+1.73), que no está nada mal. ¿Pero que hace nuestro amiguito con esa ventaja? No solo se la devuelve a Leo, sino que le suicida un alfil contra el enroque, (-3.94) que sorprendentemente Leo, muy educadamente, no acepta y la partida transcurre con igualdad. A continuación nuestro feliz Presidente inicia un ataque que le pone en (+3.83), pero un desgraciado error vuelve a igualar la partida en la que poco después firman las tablas.

El encuentro entre José Mª y Aníbal, prometía acción y así fue cuando sobre la mesa vimos un Gambito de Rey, aunque rehusado. La apertura se desarrolla igualada hasta que algunos movimientos excesivamente defensivos como a6 y h6 de Aníbal, dan cierta ventaja al blanco, aunque poca cosa. Cuando el blanco traslada su Dama al flanco de Rey, Fritz le da (+1.40), ventaja que llega a aumentar hasta (+1.80), momento en el cual, el de Galapagar da marcha atrás; retira el Caballo del centro…y a Aníbal no le puedes dar ni agua. Enseguida ve combinación y se come un peón. José Mª no hace la mejor y Aníbal entra con sus elefantes en la cacharrería. En opinión de Aníbal, la Dama blanca interrumpió el ataque; debería haber lanzado los peones del flaco por delante.

En el encuentro entre Alvaro y Sergio, el blanco consigue sorprender en la Apertura contra la Caro Khan. El blanco consigue mucho espacio. En el movimiento 11 una imprecisión en el centro le da un centro al blanco mas que ideal y Fritz le premia con un (+2.38). La ventaja se sigue incrementando y tras un intercambio de piezas nos ponemos en (+3.35). Después de seguir un plan, si bien es cierto que no el mejor y cuando se ha cambiado todo menos torre, caballo y 6 peones, la ventaja a disminuido a (2.22). Pensando que tengo un mejor final lo cambiamos todo…error… el final era igualado…se me va ½ punto. El siguiente medio punto se me va tontamente en el final igualado… ¡Qué lástima! ¡Qué manta!

Y ¿Qué pasó en la partida Jorge – Mª Elena? Pues que Jorge se juega una Apertura de Dama (Ataque Trompowski), que no conoce muy bien o que mas bien desconoce y en la 5ª jugada el negro ha igualado. ¡Muchas gracias Don Jorge, pensaría Maena! La partida va transcurriendo con criterio y el blanco va lentamente cogiendo ventaja, hasta un movimiento raro de caballo 14.- Ca3 que vuelve a igualar la contienda. La partida continúa con igualdad hasta que una pequeña combinación le proporciona a las negras una calidad de ventaja. Estas ya no sueltan esa ventaja hasta que otra imprecisión blanca en el mov. 32 le da al negro una ventaja de (-2,14). Ya se habrá acabado todo, pensarán nuestros lectores…. Pues no queridos amigos, la amabilidad y solidarnovsky tienen todavía protagonismo y nuestra heroína hace un fatal movimiento 32.- …,Cc4 que le pone la ventaja no solo de signo contrario, sino mayor aun de la que disponía (+3.60). ¡Oh, la luz que buscaba nuestro joven gladiador al final del túnel! ¿Era esa la señal? El punto a su alcance, el Elo tan obstinadamente perseguido, al fin al alcance de su mano. Pues no….aquí como el Rey, no se aceptan regalos… No lo vió y además le pudo el ansia de coronar. Adiós.

Pero bueno, no era hoy el día de no trabajar….pero ¿que hago yo aquí?

Próximos emparejamientos recién salidos del horno ¡Calentitos!
Aníbal- Sergio. Duelo en las alturas. Los dos elos mayores. Sergio repite color.
Aitor- Alvaro. El tan esperado enfrentamiento.
Maena vs Leonardo. Amistades peligrosas.
Mario-Pablo. El rápido de la Patagonia contra Mr. Tablas. Y cerrando la tabla
Jorge contra José Mª. Repite color el joven. Querrá estrenar su casillero el recién estrenado papá.

Todo promete grandes sobresaltos y futuras crónicas cada vez más encendidas y punzantes. Esto es un foro abierto, al que no le guste que escriba y opine.

Por el momento este cura se las pira.

Saludos cordiales.
Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario