domingo, 8 de julio de 2012

3ª Ronda Match Anibal-Alvaro


A Aníbal parece que le medio echaron de casa y llegó a la partida cinco minutos antes, si, si, ya se que parece increíble, pero es cierto.

Don Aníbal jugaba con negras y para variar me jugó una sorpresa que lo fue hasta para él: La defensa Bird. Me volvió a pasar lo mismo que la vez anterior, como es una defensa algo inferior, la tenía vista pero no muy profundizada.

En definitiva se iguala bastante deprisa, ayudada por la novedad teórica que introduce nuestro amigo, que es en el movimiento 7º un h6 defensivo evitando la clavada del Cf6.

En el movimiento 10º se cambian Damas. Con ligeras ventajas de uno y de otro, pero nada definitivo, se cambian alfiles blancos algo después, doblándome el peón de “a” sobre el de “b”.

Seguimos cambiando en la casilla e5, de mi propiedad, pieza menor y torre, para seguidamente pasar a un final de torre y siete peones cada uno.

Con un intercambio de peones en el flanco de Rey, Aníbal cobra ventaja. (-1.89). La ventaja aumenta hasta (-2.46), pero un error del de Galapagar al cambiar peones en el flanco de Dama, esfuma la ventaja hasta (-0.97). Luego, otra pequeña imprecisión conduce a las tablas, que se firman sin rencor.

En opinión de Aníbal ésta ha sido la partida que mas le ha gustado hasta ahora.

Para mí, hacía mucho tiempo que no peleaba tanto en un final perdido, para levantar medio punto finalmente.

El sábado que viene recuperamos la partida aplazada y el domingo la quinta ronda. Ya se habrá ido el 50% del Match. No si …parecía que iba a durar eternamente pero el domingo llegamos al Ecuador…. Quito, Guayaquil….

Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig
Chonical Official

No hay comentarios:

Publicar un comentario