lunes, 16 de julio de 2012

5ª Ronda Match Anibal-Alvaro


Ya tenemos varios voluntarios para jugar varios Matches en siguientes oportunidades….estos envidiosillos….

Os recuerdo a todos que la tasa para inscribir el Match en la FIDE es de 60 euros a repartir únicamente entre dos jugadores, así que es para tomárselo en serio, al margen de la pérdida o ganancia de puntos Elo.

Por algún instante pensé que Aníbal no sobreviviría a la nochecita anterior de vicio y corrupción y que me dejaría plantado. Cuando ya estaba imaginándome la crónica que escribiría, le oí entrar, rozando las 10 y con la mesa puesta.

Hoy hemos tenido varias visitas. Alex, que iba a hacer un recado; Aitor, que iba a otro recado con su hijo Julián y un viejecillo que había quedado allí con otro. Cuando llegó Alfonso, mi vecino de huerto, ya nos íbamos con un empate bajo el brazo.

Aníbal el incorregible esta vez se superó a si mismo y empleó la Defensa que vengo usando yo en este Match. Una sorpresa de nuevo. La Defensa Archangelsk/Moller.

Don Aníbal comete un error bastante importante en el movimiento 9º (+2,40) con un caballo en e4, pero no veo la continuación ganadora y la partida se iguala en el movimiento 10º.

La partida va transcurriendo con bastante igualdad e intercambios regulares hasta el punto en que quedan Dama, Torre y Caballo con 6 peones por ambas partes. Aquí el blanco coge cierta ventaja pero se le vuelve a esfumar.

En el final Don Urruti no ve una fácil continuación ganadora (claro que yo tampoco, el que la ve es Fritz) y poco después ofrece tablas en un momento en el que está ligeramente mejor…así son los finales de crueles…

Esto ha llegado al Ecuador del Match. El resultado de 3 a 2 a favor de Aníbal refleja exactamente las expectativas (las teóricas por el Elo, las mías no).

El domingo que viene nos volvemos a ver las caras.

Les habló…..Alvaro Dominguez…para la Televisión.


Saludos cordiales

Alvaro Dominguez Coig
Chronical Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario