miércoles, 15 de agosto de 2012

10ª Ronda Match Anibal-Alvaro

La puntualidad ha sido la nota dominante en este Match.

Hoy también empezábamos a la hora en punto, mientras el cielo iba tornándose en un gris plateado, que amenazaba tormenta tanto dentro como fuera del tablero.

También las moscas han sido otra de las notas persistentes. Una de las de hoy con un protagonismo inesperado.

La partida vuelve por los fueros de la C78 Defensa Archangelsk / Möller, y ANibal la vuelve a jugar parecido a como siempre con su típico d3. A sabiendas de que es malo hago el h6 para que no me clave el caballo de f6. Tema ya conocido. En ese momento el peón de d3 pasa a estar en d4 al grito de ¡Boludo! No quería jugar eso…NO! ¡La madre de la mosca! Después de matarla de un certero zurdazo, Aníbal movió casi sin pensárselo. Perdió el peón, pero fue como un Gambito y todo su cabreo y virulencia me cayó encima de un pobre peón de Dama retrasado. Fritz me da ventaja, pero había que estar allí.

En la jugada 16 defiendo un peón de h con el de g y el error es mayúsculo. Mi enroque se queda al aire, en fin la sartén da la vuelta tanto como + 3.41. Dama mal colocada; Rey expuesto; Su alfil y caballo en un ataque potentísimo. En fin problemas.

Según continúa el ataque la virulencia va disminuyendo y tanto es así que cobro de nuevo ventaja cuando mi alfil sale de su casilla inicial y acosa su Dama desde e6(-1.11).

La partida sigue con altibajos e igualdad hasta que unos cambios de torres y luego de todas las piezas menos las Damas, me hace encarar el final con peón de menos.

Posteriormente se cambian las Damas y el final es más bien blanco, con un peón de más, pero doblado.

Siguen las blancas con suficiente ventaja hasta un movimiento erróneo del Rey blanco que deja la partida en totalmente tablas. Después cambiamos los respectivos peones pasados, cuando se produce un error de concepto. El Rey blanco en vez de ir a por mi peón de “a” para pasar el suyo de “b”, se va al otro flanco para oponerse al Rey negro. Ese movimiento cambia la partida del (0.00) al (- 279.72) o sea perdida irremediablemente.

Pues esto fue lo que dio de si el Match. Ha sido muy ilustrativo. Lo hemos pasado muy bien jugándolo. Personalmente le he perdido el miedo a la Apertura Española y desde ahora forma parte de mi repertorio. Como el resultado me ha sonreído, gano unos puntitos de Elo que me vendrán muy bien, para cuando vengan las vacas flacas.

Estoy seguro que el futuro nos deparará más encuentros cara a cara, porque ya sé de algunos envidiosillos.

Algunos de nuestros socios tienen en el XXIX Open de Collado Villalba su próxima cita. Ya informaremos de los resultados en nuestro Blog. Léanlo periódicamente como sabemos que hace más de uno hagan el favor, que sirva para algo.

Esto ha sido un placerazo. Se despide de sus Señorías el Cronista del Blog, porque aquí no escribe ni Dios.

Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig
Officiel Cronista Blogen

No hay comentarios:

Publicar un comentario