lunes, 6 de agosto de 2012

8ª Ronda Match Anibal-Alvaro

Interés y puntualidad absoluta, he de decir. Hoy hemos jugado en un tablero nuevo muy agradable. Se ha vuelto a plantear la Defensa Archangelsk/Moller, por 5ª vez, pero Aníbal ha cambiado su alfil español, que ni le gusta, ni es buena así que doble mérito.

De la Apertura salimos con igualdad y las negras con un peón de menos. Esa igualdad se va manteniendo en las siguientes maniobras.

Hasta el movimiento 14 no se empieza a desarrollar el flanco de Dama de las blancas, aunque Fritz diga que estamos iguales, la sensación mía no era esa.
 
Se me escapa una combinación muy bonita y Aníbal toma la delantera. Se lanza a un ataque de peones en el flanco de Rey pero una precipitación me permite recuperar el peón de menos que arrastraba.
 
En el movimiento 30 y con dos torres y siete peones cada uno la partida está igualada.
 
Cuando cambiamos una torre ofrezco tablas y Aníbal me dice que tiene que ganar y va a seguir. Todo sigue igual hasta que al cambiar la otra torre cometo un error enorme que ninguno advertimos. (+2.46). Lo sigo empeorando con un h6 pero ninguno lo acusa. (+6.90). Completamente convencido de mis dotes ajedrecísticas llego a estar (+8.52), pero con actitud como de empate o en todo caso ganar. Dos movimientos posteriores y la tensión baja a (+4.55) y en ese momento y después de pensar y pensar durante veinte minutos, sin saber por donde tirar, Aníbal hace la peor de las peores y de un solo golpe paso a tener (-10.41). Muevo, mueve, me pide tablas, las rechazo, muevo y abandona en el movimiento 50.
 
El Match se me pone muy de cara. 5-3. Quedan dos partidas el sábado 11 y el día 15 fiesta.
 
Ya hay apuestas fallidas, vayan entregando la pasta al Presidente.
 
Nos vemos. También hay 5 inscritos en el Cerrado de Otoño, no se duerman.
 
Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig
El Cronistillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario