martes, 14 de agosto de 2012

9ª Ronda Match Anibal-Alvaro


Llego mi oponente lleno de problemas variados, escenificando una situación casi desesperada, incluso me llegó a decir “Me rindo ya” antes de empezar…augurándome una rápida victoria. 

Aníbal en su afán de no ir por caminos trillados se vuelve a meter en la Defensa Bird por segunda vez. La primera hicimos tablas, pero no se acordaba. En el movimiento 7 las blancas están mejor (+1.14).

Tres movimientos después la ventaja sigue igual. En la jugada 12 la ventaja ha aumentado a (+1.94) cuando Aníbal acosa mi Dama con el peón de “h”, Pero la Damisela termina en una casilla donde la ventaja está difuminada. ¡Una lástima! En el 18 cometo un error de bulto y pierdo un buen caballo. 

Las negras se activan y como ya todos sabemos, el que ataca se olvida de la retaguardia y si le paran el ataque está en peligro y eso fue lo que pasó… se pierde. Así que Aníbal acorta distancias con tan solo una partida por jugarse el miércoles 15. 4-5 a mi favor no es mucho margen.

Nuestro presidente fue a vernos, a una hora prudente, a media mañana, pero no contó con el tamaño de la partida que llegó al movimiento 22. Un ratito. Se lo encontró todo cerrado. ¡Cuánto lo sentimos! Para uno que va… 

Saludos cordiales 
Alvaro Dominguez Coig 
El cronista de Invernalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario