miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crónica Ronda 1


La primera ronda de liga siempre es especial, todos tenemos el gusanillo de volver a jugar. Una nueva oportunidad con nuevos objetivos tanto personales como de equipo.

El equipo A había quedado mas pronto de habitual, a las 8.40 am ya estaban en ruta, había una buena distancia que recorrer y no querían riesgos ante cualquier contratiempo que pudiera surgir, jugaban contra el San Sebastían de los Reyes. Para esta primera ronda Leo, el capitán, había seleccionado a Alejandro, Laro, Malena, Carlos y el mismo como quinto tablero.

El equipo B jugabamos contra el Gredos San Diego de Moratalaz, el equipo seleccionado para la ocasión por nuestro capitán Alvaro estaba formado por Pablo, Alvaro, Aitor, Felipe y Roy. Teníamos que recorrer prácticamente la misma distancia que el equipo A pero pecamos de confianza. Debido a la mala señalización de la M30 y que el GPS que no funciona en el tunel, nos saltamos la salida correcta y llegamos justitos al encuentro.

Nuestro equipo rival estaba formado por niños de entre 8 y 12 años aproximadamente. Felipe y yo en el cuarto y tercer tablero conseguimos una rápida ventaja con una pieza a nuestro favor consiguiendo las dos primeras victorias. Alvaró, en el segundo tablero, realizó un implacable ataque con jaque mate y sacrificio de torre incluido. El Presi con negras en el primer tablero se enfrentaba a una Inglesa traspuesta a una Semieslava, las blancas llevaron durante toda la partida una mantenida inicitava pero finalmente acordaron la tablas. En el último tablero Roy le dió la vuelta a una partida en la que perdía una pieza para ganar. Acabamos con un magnífico resultado de 0,5-4,5 a favor y un buena dosis de moral.

En segunda línea el Presi (con jersey verde), Alvaro, Felipe y Roy.

El equipo A también supo rematar la ronda con un increíble 0-5 a su favor, no se puede empezar con mejor pie de cara al dificil ascenso a la segunda categoría.

Continuaremos la próxima semana.

Saludos.
Fdo. Aitor Juez Gastañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario