sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuarta partida match Valbuena-Dominguez


No teníamos previsto jugar hoy, pero la cancelación de mi comida nos ha permitido pasar una mañana muy entretenida con la tan traída y llevada C78.- Defensa Archangelsk/Möller.

Pero hete aquí que el que la utiliza es mi oponente. Está utilizando mis propias armas contra mí. Yo ya sabía por la experiencia anterior que los “cara a cara” son muy psicológicos, pero esto ya es demasiado.

Todo teórico hasta el movimiento 10, momento en el que las negras cometen una imprecisión que les cuesta un peón del flanco de Dama. Se intercambian peones del centro y un alfil por caballo lo que deja a las negras con la parejita de alfiles.

Carlos activa todas sus piezas cargando sobre el peón retrasado de b2. Me salvo por los pelos intercambian peones y torres, al tiempo que pierdo uno y me quedo con solo uno de ventaja. Movimiento 24 (+2.05). Aquí Carlos comete el error definitivo que me pone en (+5.00) y ya en el movimiento 27, cuando fuerzo el cambio de Damas, podría haber abandonado, pero ya conocemos el tesón de nuestro amigo, que duró peleando hasta el 43 con alfil contra torre y dos peones.

Álvaro Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario