lunes, 7 de enero de 2013

CRONICA DE LA SEXTA PARTIDA DEL MATCH VALBUENA-DOMINGUEZ



Menuda niebla la fiesta de Reyes. En el Club, los radiadores estaban a tope. Purgué los que quedaban y ahora todos funcionan al máximo, esperando la visita de los equipos de Liga rivales, el domingo que viene 13 de enero.

Todavía presenta Carlos restos de morado en su ojo y quiere hacer café a toda costa… Este viene medio dormido, pensé yo… No puedo confiarme.

Bueno pues extrañeza ya no, pero me vuelve a plantear la C78 Ruy López. Defensa Archangelsk/Möller. Debo confesar que toda la semana me he estado preparando esquemas novedosos que pensé me iba a utilizar, así que en esta ocasión no he acertado. Es la décima vez que juego este esquema, con un 75% de éxito y con los dos colores.

En el movimiento 6º Carlos no juega preciso, 6.-…, d6 pero pienso que me está haciendo la cama y que se lo trae preparado. Ha omitido el avance b5. Así que consumo 19 minutos para tres movimientos. No me fio un pelo. Hasta el movimiento 12 no me quedo tranquilo de que Carlos está jugando ya sin preparativos caseros (libro de hierro, se decía en los años setentas).

Tengo peón de más pero Carlos consigue montar un ataque contra mi Rey con dos alfiles caballo y dama. Me muestro preciso en la defensa y poco a poco mi peón de mas se va imponiendo y en el 26, Valbuena sacrifica un caballo, viendo una combinación fantasma. A partir de ahí y con una ventaja de +4 prácticamente, D. Carlos ya solo quiere comprobar si me lío.

Jugando tranquilo y confiado, viendo las posibles complicaciones, cambio torre y Dama y pasamos a un final con peones, torres y un caballito de más. Ya no hay mas historia.

El Match se pone 2-4 a mi favor. …<Ha sido una remontada fenomenal> me dice Carlos. < ¿Ha sido… en pasado?> No, no, ésta remontada no ha terminado todavía…> Le respondo. Y así entre risas, amenazas de arma blanca (enorme destornillador purgante) y bromas, nos vamos a tomar un aperitivo a Galapagar, entre la niebla. Ya se ha terminado la Navidad. Un año más y un año menos, como decía mi bisabuela (89).

¡Qué buen día para jugar una partidita en el Club, calentito!¡Que buena idea!

El domingo nos vemos para la Liga. Espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas. A mi nada, claro que mi bella esposa está en Méjico.

Álvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario