martes, 6 de agosto de 2013

Comentarios del I Open Internacional 64 Villalba

Terminó el pasado domingo esta primera edición del Internacional 64 Villalba, que aspira a convertirse en un clásico del verano serrano.

Para ser la primera edición y dados los momentos en los que nos encontramos, gracias al esfuerzo de organizadores y árbitros, el torneo pasó con notable.

La nómina de jugadores se vió alterada en los últimos momentos y los que llegaron a ser 102 inscritos, finalmente pasaron a ser 88. También esperábamos a Ubilaba, a Hernando y a Arribas, pero finalmente no aparecieron.

El primer día ya comentó Juan Carlos Camarero: "Este es el típico torneo para perder Elo" y qué razón tenía. Con tantos niños en la cola del pelotón, todos con esperanzas de ir subiendo, con alguno que otro que te toque en un emparejamiento, la media se viene abajo y al final te cuesta puntos.

Finalmente el favorito cumplió el pronóstico y Sergio Sánchez ganó el torneo con 8 puntos de 9 rondas, a pesar de haber perdido con la revelación del torneo Martinez Ayesa (gana 61 pts Elo!!!) que quedó segundo y gracias a una manita que le echó Antonio López del Alamo, .

Una lástima que López del Alamo al pedir algun bye no tuviera opciones al primer puesto. Finalizó tercero.

Buen torneo de José Sotoca que sube 15 pts, habiéndose peleado con los de arriba.

Nuestro querido conocido habitual de los torneos de Colmenarejo, Ricardo Orantes realizó un espléndido torneo, dando buena cuenta de nuestros representantes, Alejandro y Alvaro y terminando en el puesto 31 desde el 57 de partida. ¡Enhorabuena por los 32 puntitos que sumas a tu Elo!

Nuestro querido Roger Julián no quedó contento con su actuación, hizo algunas donaciones y finalmente quedó 17º desde el octavo que partía. Cede 20 puntitos del ala. Eso si, le agradecimos las explicaciones magistrales en los análisis post mortem de su partida contra Alejandro García.

Otro de nuestros conocidos Chema Sanz Varea, empezó bien pero finalmente cedió algunas partidas y deja 30 puntos de Elo en el torneo, del que se fue con el 50%.

Una floja actuación de nuestros representantes que donaron Elo por doquier. Finalmente ambos salvaron los muebles con 4,5/9, pero las sensaciones fueron desesperantes. Creo que se darán un descanso hasta la Liga, o por lo menos esa es la sensación... que luego se olvida... no preocuparse.

La siguiente cita es también en Collado Villalba y en el mismo Pabellón, el XXX Abierto Internacional de Collado Villalba, del 23 al 31 de Agosto, en el que ya tenemos inscrito a Pablo Carrasco, dispuesto a batirse el cobre. ¡A ver quien mas se anima a jugarlo!

Saludos cordiales
Alvaro Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario