lunes, 9 de septiembre de 2013

Resumen de la Asamblea General de Socios 2013-14

Tal y como estaba previsto el domingo 8 de septiembre a las 10:30 AM en primera convocatoria -aunque alguno llegaba a la segunda (11:00 AM)-, comenzaba la asamblea general de los socios del club. Este tipo de reuniones suelen ser muy esperadas porque significa que comienza el nuevo curso ajedrecístico y además es una excusa para vernos todos y saber de nuestras vidas, vacaciones, etc.

Este año se unen dos nuevos socios, Ricardo Mataix y Jorge Lopez Perolio, por todos conocidos y cuya llegada “nos llena de orgullo y satisfacción” (de que me suena esto?). Poquito a poco vamos sumando socios y eso no es fácil.


Tanto el señor presidente (Pablo) como el señor Secretario (Álvaro) traían sus respectivas anotaciones y guiones para darle forma a la asamblea, síntoma de una buena preparación y trabajo bien hecho.

Tomó la palabra el señor presidente para hablarnos de las cuentas del club e imponernos una política austera y control de gasto, que en estos tiempos que corren es lo más adecuado. Posteriormente el señor Secretario hizo un breve resumen de las actividades del club en la temporada pasada, tanto organizadas por nosotros como participadas, especialmente en torneos veraniegos. Se debatió también sobre el sistema de asignación económica al transporte.

Tras la aprobación del acta del año pasado y los puntos mencionados anteriormente, se llegó al que generalmente es el punto más importante del día: la confección de los equipos para la siguiente temporada.

Los equipos se formaron muy rápido, quizás más rápido que otras veces, parece que las ideas estaban bastante claras. Este año contamos con un equipo en segunda categoría y otro en tercera, hay que recordar que el equipo de segunda juega con seis tableros.

El equipo de segunda categoría queda de la siguiente manera: Alejandro, Jorge, Aníbal, Laro, Ricardo, Malena y Pablo que vuelve a estar en el primer equipo para fortalecerlo. Su objetivo es la permanencia.

El equipo de tercera queda formado por: Aitor, Álvaro –que tan a gusto se encuentra en este tablero y que ya ha institucionalizado–, Leo, Carlos, Roy, Felipe y Mario. Su objetivo, un tanto complicado, es dar toda la guerra posible por estar arriba y luchar por el ascenso.

Este año había además un último punto en el acta, la renovación de cargos, Pablo había hecho constar por correo con copia a todos los socios que dejaba el cargo, llevaba varios años en el cargo y tenía la necesidad de descansar. Todos los socios reconocimos el trabajo de Pablo, en especial por la consecución de la actual sede y obtención de subvenciones, dándole unos calurosos aplausos.

Álvaro mantiene su cargo de Secretario que tan eficaz y brillantemente realiza, además ocupa el puesto de Delegado dejado por Pablo. Alejandro unifica los dos testigos tesoreros, el de Carlos como tesorero virtual y el de Pablo como tesorero “de facto”. Pablo mantiene el cargo de Presidente. Por último, Leo ocupa el puesto de Vicepresidente dejado por Alejandro.

La asamblea finalizó y aprovechamos para tomar el aperitivo y disfrutar de la mutua compañía.

Acordaos!!, el año que viene la primera convocatoria a las 5:00 AM, la segunda a las 10:30 AM, así no hay confusiones.

Saludos cordiales.
Aitor Juez Gastañaga

2 comentarios:

  1. Antes de debatir sobre el puesto de presidente, el presi toma la palabra para postularse de nuevo al cargo de Presidente, dejando a todos los socios sorprendidos, ¿pero qué es esto?!, ¿una cortina de humo?...
    No fue así.
    Yo dije: "Si no hay nadie que se presente a Presidente, yo puedo serlo un año más"
    Pablo Carrasco

    ResponderEliminar