martes, 14 de enero de 2014

Crónica Ronda 4 Liga 2013-14

Vaya vehículo espacial que se ha agenciado nuestro querido Leo, es una joya de la técnica. Es un Ford, americano y claro no conoce muy bien Madrid. Así que entre unas cosas y otras, sumado a un despiste temporal por parte del conductor, nos dimos una amplia vuelta por la M-40 y llegamos a la calle Embajadores con tan solo 5 minutos de margen.

No pareció importarles en exceso. Las partidas empezaron a su hora.

En primera linea a la izquieda Roy preparando la planilla,
detrás Leo y de pie Alvaro hablando con Darfo de Lavapies B.

El primero en terminar, sin sufrir, sin despeinarse y lo más importante de todo, sin cometer ni un solo error (a lo G.M.) fue Pablo. Su oponente no se presentó en los 30 minutos de margen que se conceden. 1-0

El siguiente en terminar fue Roy, que cuajó una brillante actuación y continúa con el 100% de aciertos. Era un posible elemento de rotación, pero dada la racha que lleva, se ha decidido dejarle seguir jugando, para no interferir con su Karma. Además está escribiendo un libro, lo que le dota de una creatividad extraordinaria. 2-0

A continuación terminó su partida Leo, que se jugó un sistema Torre, Colle, Londres, pero al efectuar el avance de su peón de Rey, pierde uno en el centro, el de Dama. Con ese lastre y un juego preciso de su rival, ya no consigue levantar la partida y pierde el punto. 2-1

El siguiente en terminar fue Alvaro, que se jugó una Defensa Siciliana Najdorf. Perdió un peón en la Apertura y lo transformó (o eso intentó) en tiempos de desarrollo, ayudado por alguna pequeña imprecisión de su oponente. Con alfiles de distinto color, supo imponer el suyo al del adversario consiguiendo una posición muy dominante y activa. En el final el negro entrega un alfil por dos peones peligrosísimos que habrían coronado de haber tenido algo más de tiempo su conductor. Se salva por los pelos (imagínense) y gana el punto. 3-1

El último en terminar con la tranquilidad del resultado fue Aitor. En la apertura Aitor se hace con más espacio conduciendo las negras. En las maniobras posteriores mejora su posición y se queda con la pareja de alfiles. Más tarde gana un peón y la ventaja sobre su rival es notoria. De repente el blanco activa mucho su Dama y a pesar del peón de menos, iguala la contienda y recupera el peón. No se aceptan tablas, Aitor quiere ganar, pero pierde otro peón. Final de torre y alfil contra torre y alfil de distintos colores con 5 y 4 peones respectivamente. Tablas. 3,5-1,5.

Nuestros compañeros de Segunda División, continúan haciendo historia y sin perder en cuatro jornadas, así que se mantienen en segunda posición de la tabla después de empatar su encuentro contra el Pozuelo, que tampoco ha perdido ninguna.

El primer tablero que terminó fue Pierre Konstantine Marret, ganando a Maena. Frenazo en seco a sus tres victorias seguidas… y es que este punto en el sexto tablero es muy importante para el equipo.
Siguiente en terminar fue Alex ganando a Julio Jordana (1948) cosa que no se hace todos los días y firma la tercera victoria consecutiva. En el momento actual gana 27 puntos de Elo….menudo premio... ¡Hay que aumentarlo, vamos Alex!

Aníbal despacha a Carlos Ruiz de Alegría, con 90 puntos más que el porteño, con una Italiana. Con su actuación hasta el momento, ¾, su Elo sube 17 puntitos de vellón. Esto deja el panorama en 2-1 a nuestro favor.

Jorge consigue ganar a Petru Lucian Olimpiu de 1805 lo que asegura el empate en el encuentro.

Ricardo termina con una torre contra unos peones imparables y a Laro se le escapan unas tablas en manos de Medrano, “el porfiador”, lo que empata el encuentro.

Todo va bien, ya solo queda que Monsieur Ortiz nos haga coincidir a los dos equipos y perfecto.

¡Que sigan los éxitos!
Alvaro Dominguez Coig

2 comentarios:

  1. Vamos!!!! El año que viene tendremos dos equipos en segunda!!! O incluso ya puestos, uno en primera y otro en segunda!!!

    Jorge

    ResponderEliminar