miércoles, 19 de febrero de 2014

Crónica Ronda 9 Liga 2013-14

Esta semana le tocaba descansar a Pablo, así que el equipo B a las 9 en punto recogíamos a Carlos en la Plaza de la Maja y poníamos rumbo a Torrejón.

Como de costumbre, el desplazamiento fue ameno y entretenido, mas cuando Álvaro nos habló de la existencia de una calle en Torrejón en honor a su padre, historias como esa no se oyen todos los días. A todo eso Leo, que iba de copiloto, se tomó muy a pecho su función y nos guió perfectamente consiguindo llegar sin perdernos, ¡alguna vez tendríamos que llegar a la primera sin perdernos!!.

El equipo Torrejon B es un equipo duro que lucha por el ascenso, a priori mejores que nosotros así que se nos presentaba un encuentro dificil.

El primero en terminar fue Roy, su rival eligió la apertura inglesa y claro, a un escocés esta apertura, con el referendum de independencia a la vuelta de la esquina, se le atragantó, así que en una combinación aparentemente sencilla su rival encontró una intermedia y se llevó una pieza limpia, aunque eso no fue suficiente para tumbar a nuestro amigo que siguio jugando hasta no haber solución.

La noticia de Roy fue un jarro de agua fria por dos razones, la primera porque nos tiene acostumbrados a ganar y la segunda porque nos tocaba remontar.

El siguiente en caer fui yo, mi rival también eligio una Inglesa (de apertura) y yo, no sé por qué extraña razón innové algo que nunca había utilizado, el resultado es que el blanco mantuvo la iniciativa y la ventaja de salida. Entre movimiento y movimiento ojeaba la interesante partida de Álvaro que había cambiado alfil por tres peones ligados y pasados. Mi partida se volvío muy aguda y en una combinación, cuando creía que había ganado calidad el blanco se sacó de la chistera una amenaza de mate que no pude parar. Solo me quedaba felicitar a mi rival por su buena partida.

Carlos se introduce por sus conocidos terrenos de la Española, se llega al medio juego con igualdad hasta que el de Galapagar obtiene un alfil de ventaja, pero el rival también juega y con buen criterio fue cambiando todo hasta que se llego a ún final de torre y alfil contro torre, firmandose tablas. Buena partida de Carlos que mantiene el tipo contra un rival superior.

Leo sale con igualdad de la apertura de Dama propuesta por su rival, gana un peón pero posteriormente en una serie de cambios pierde la ventaja mas otro peón llegando a un final de peones en el que el blanco logra materializar la ventaja de su peón de mas y se lleva la partida. Una pena pero buena partida de Leo que mantuvo bien el nivel.

Por último quedaba Álvaro, jugandose el punto en una Siciliana Nadjorf ataque Ingles, decide realizar el sacrificio temático Axb5, cambiando alfil por tres peones, hay que decir que la partida se volvió interesantisíma, en un constante equilibrio dinámico, sin embargo este equilibrio es mas dificil para el blanco que tiene menos margen de error y debe jugar mas fino, se simplificó la posición llegando a un final de seis peones contra alfil y tres peones, Álvaro tuvo la partida en sus manos pero perdió un peón y la balanza cayo del lado de su rival llevándose el punto. Felicidades por la valentía mostrada buscando el punto a toda costa.

Después de la soberana paliza decidimos darnos un homenaje y tomarnos un aperitivo, casualidad que el bar que entramos estaban nuestros rivales. Tal debío ser la cara que llevamos que el rival de Roy, Jose Carlos Arenas, nos invitó muy amablemente a la primera ronda. El caso es que como la primera la invitaron, pedimos otra y nos pusieron una tapita de oreja muy rica, como la tapa estaba rica nos decidimos por otra ronda y para terminar el dueño nos invitó a una más. Oye!!, habíamos perdido, pero nos íbamos con una felicidad a casa..., así da gusto perder!!.

La vuelta, con las cañitas por medio, no tuvo desperdicio, Álvaro nos conto algún plan que tenía en mente, en eso nos damos cuenta que Carlos iba muy callado, -pero si está dormido!!, -dijo Álvaro, -claro!!, los niños, que le han dado mala noche, -dijo otro, al final la culpa era del juicio, de la muelas, quiero decir.

El equipo A no corrió mejor suerte, se volvieron de Villalba con un cuatro puntos y medio en contra. Ganó Alejandro contra Luis Blasco, y Ricardo -que está que se sale y lidera la clasificación por puntos y porcentaje del club-, hizo tablas.

La única partida que tenemos es la de Ricardo, su rival se juega un Ataque Indio de Rey, como suele ser habitual en estos esquemas el blanco ataqua por el lado del rey y el negro por el lado de la dama, aparentemente el blanco toma iniciatica pero Ricardo la contiene para darle la vuelta a su favor. Se equilibra todo de nuevo y se firman tablas. Bien por Ricardo que lleva una racha asombrosa, saborea estas últimas partidas porque se rumorea que el año que viene te suben de tablero.

A continuación os dejo la tabla de puntuaciones y variaciones de Elo. Enhorabuena a Ricardo, Perolio y Roy, están intratables.
JugadorFIDEKFEDAKPuntos%winVar. FIDEVar. FEDA









Alejandro García1,795151,879155.056%2218
Jorge Perolio1,789151,861156.572%3738
Anibal Urruti1,758151,861154.550%6-5
Laro González1,695151,694152.025%-21-15
Ricardo Mataix1,736151,770157.078%2835
Maria Elena1,599151,660155.561%823
Aitor Juez1,693151,743154.050%1-1
Alvaro Domínguez1,710151,819153.544%-12-25
Pablo Carrasco1,696151,744155.071%26
Leo Lucarelli1,548151,661152.531%21
Carlos Valbuena1,589151,708152.542%-14-14
Roy Firth1,424301,536306.572%1623

Saludos,
Aitor Juez

2 comentarios:

  1. Así da gusto, leer una crónica escrita, y tan bien, por otro.
    No dices nada de los rivales del próximo domingo, Sanchinarro, los segundos del ranking, que van tan atrás porque en la primera ronda no se presentaron y les pusieron un (-1). Llevar paraguas porque nos van a llover las .... gotas caen....

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Aitor!!! Siempre es ameno y divertido ver vuestras crónicas (las de Álvaro y las tuyas) semana tras semana!!!

    Creo que debemos estar contentos y orgullosos de la temporada que estamos haciendo como club, nos hemos consolidado en 2ª como equipo que no ha de temer a perder la categoría y en 3ª tenemos un equipo extraordinario que va a estar peleando hasta la última jornada!!!

    Vamos a por ellos el próximo domingo!!! Con el cuchillo entre los dientes!!

    Jorge

    ResponderEliminar