miércoles, 7 de mayo de 2014

Crónica del I Torneo a Beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

En principio llegaron a inscribirse en el torneo hasta 25 jugadores, pero uno se olvidó, otro yendo a Colmenarejo recibió tristes noticias, a otro se le complicó el día de la Madre…en fin siempre hay motivos diversos.

Con 21 jugadores y a las diez de la mañana, se inició la Competición. La ideóloga y Directora del Torneo Beatriz Perez-Fajardo, (en la foto de blanco) dirigió unas palabras a los allí presentes para que supieran la importancia de la ayuda que prestaban y les obsequió, no con uno sino con dos bizcochos, café y hasta un mantelito a cuadros.

El ambiente era festivo y entre bromas y chascarrillos fueron jugándose las rondas. Hicimos una foto de conjunto para mandar a Anantapur y que allí sepan quienes eran los colaboradores en este evento.

Contamos con la presencia del fotógrafo ajedrecista oficioso de la Comunidad de Madrid, Napoleón Tipter, que tenía un alumno entre los participantes y que nos hizo unas estupendas fotos.


Tuvimos varias donaciones in situ y algunos niños pagaron como adultos para colaborar más.

Los favoritos fueron resistiendo en las primeras mesas, aunque en la 1ª ronda Fernando Arroyo, que hizo un torneo de notable, le ganó a Santiago Lucendo, que a la postre quedaría cuarto, en una buena partida.

En la segunda ronda Ricardo Mataix le ganó a Dam Peinador, que tiene más Elo. Ricardo conseguiría finalmente el tercer Diploma y se quedó contentísimo porque decía que llevaba mil años jugando y era el primer reconocimiento que recibía.

En la tercera ronda Pablo Carrasco no consiguió más que tablas en su encuentro contra Fernando Fdez. Estremera, lo que iría a corroborar un nefasto torneo por parte del Presidente del Club anfitrión, que dicho sea de paso jugó muy deprisa y siempre acabó el primero casi todas las rondas.

En la ronda cuarta se produjeron bastantes sobresaltos. Jorge López Perolio, finalmente ganador del Torneo, perdió contra Dan Peinador. El número uno del ranking, Julio Jordana perdió asimismo contra Mindas Grigaliunas, que terminaría el torneo en segunda posición y nuestro representante de Colmenarejo, Aitor Juez le ganó a Santiago Lucendo.

En la quinta ronda se perfiló el ganador del torneo en la partida entre Mindas Grigaliunas y López Perolio, que éste ganó con negras. Leo Lucarelli perdía y perdía, esta vez contra Pablo Arroyo y Emiliano Fernández se dedicó a ofrecer tablas a casi todos sus oponentes infantiles.

Ángel Rodríguez del Moral ganó a Jesús Miña en la sexta ronda lo que le valió para terminar sexto de la General, después de hacer un torneo bastante razonable. Alba Perea descansaba esa ronda con lo que se ponía con 2,5 puntos de cara a la última ronda.

En la última ronda, Lucendo ganó a Jordana, por lo que terminó cuarto. D. Julio se quedó algo atrás respecto a su ranking inicial, pero estoy seguro que se divirtió.

El premio a la mejor fémina fue para Alba Perea. El mejor Sub 14 lo ganó Daniel Calle, que jugó un excelente torneo (4 puntos) y los tres ganadores ya nombrados, les vemos en la foto, Mindas, Jorge y Ricardo de izda. a dcha.


La impresión general fue de un gran éxito de convocatoria. Teniendo la máxima competencia, con día de la madre incluido, pudimos conseguir una nómina de participantes muy aceptable y una recaudación que sin saber todavía los ingresos de última hora en la cuenta, puede rondar los 300 euros.

No quedó ni rastro de los bizcochos y se hicieron varias jarras de café. Todos nos fuimos del Club pensando que sin duda teníamos que hacer otra edición de este torneo para que se consolide y terminar convirtiéndose en un clásico.

Hasta recibimos visitas como la de José Antonio Tomé del Club Pozuelo, que se pasó a echar un vistazo y saludar a los amigos.

José Luis Álvarez, de los Amigos del Ajedrez, hizo un buen torneo yendo siempre por arriba y al final terminó séptimo en la mitad de la tabla. Siempre muy agradecidos a él que nunca viene solo y siempre está ahí.

Roy Firth se jugó un torneo que parecía que todas las ganaba por tiempo. Le gustan estos torneos y siempre juega todo lo que le proponemos. Así da gusto. También Inés, su mujer, sin jugarlo nos dejó su ayudita.

Los integrantes de la familia Perea, aunque al final no terminaron muy por arriba, pasaron una mañana agradable jugando al ajedrez, que es lo que les gusta. Eso y los Chupa Chups. Además Javier consiguió sacarle tablas al siempre difícil Jesus Miña y ganar a Leonardo Lucarelli, asi que, contento.

Muchas gracias a todos los que han colaborado en el éxito de este evento, en nombre de los beneficiados, aunque se encuentren a miles de kilómetros. Por lo menos ese día hicimos algo bueno, seguro.

Saludos cordiales.
Álvaro Domínguez

P.D. Si alguien esta interesado en ver algo de la labor de la Fundación puede ver el siguiente video.


Resultados y cuadro del torneo en Chess Results


No hay comentarios:

Publicar un comentario