martes, 17 de junio de 2014

Cronica Ronda 5 Open de Primavera 2014

La quinta ronda del torneo ha tenido sus cosillas que analizaremos con presteza.

En la mesa nº 1 El Líder, con mayúscula, se enfrentaba a César Blanco, que ascendía y ascendía. La Trompovsky que le encanta a César, la juegan tan rara, que ni siquiera toma ese nombre: D00 Apertura de peón de Dama (continuaciones poco usuales). Don Ricardo, con mayúsculas, se lanza a un ataque innombrable por el flanco de rey, antes de enrocar y con todo el material disponible. ¡Qué confianza Señores!
César le contraataca por el flanco opuesto y el negro enroca manualmente con lo que pierde algunos tiempos. En un intercambio central Ricardo pierde un peón, pero su ataque llega antes al Rey contrario. Truquitos finales le dan el punto. Cinco de cinco, yo creo que se va a salir. Veremos en la próxima contra Alejandro García si mantiene este status.

En el tablero nº 2, David Villacorta daba buena cuenta del ya mencionado Alejandro García y su bien amada Defensa Francesa. En ningún momento inquietó el veterano al joven, que está en muy buena forma y ocupa el segundo lugar en la General. La decisión de enrocar en largo pierde al negro. El ataque inmediato que le mete el blanco no es de este mundo.

En la mesa siguiente Jorge Lopez Perolio y Fco. Javier Martin dejaron pinceladas de sus respectivas calidades. El Contragambito Blumenfeld que se jugaron, sin duda era a mejor honra de nuestro amigo y compañero Mario Blumenfeld. El medio juego transcurre con igualdad hasta que el blanco cobra el tercer peón de ventaja, lo que le deja con una amenaza de mate que termina en Dama y caballo por dos torres y tres peones. Complicado. El negro abandona en circunstancias igualadas…No comment.

Enrique Melcón y Roberto Fraga jugaron la variante de los cuatro caballos de la Apertura Inglesa. Mantuvieron el tipo y la igualdad hasta bien entrada la partida y cuando Enrique ofrece tablas en el mov. 30 la partida está igualada. Después la Dama blanca se lanza al ataque dejando a la Dama negra con la torre en pleno ataque. No sé si siempre la mejor defensa es un buen ataque… Primer cero para el bueno de Collado VIllalba.

Con una India de rey se defendió Suso Miña del ataque de Emiliano. El movimiento 24.- f3,… le abre las puertas al negro. Jesús no solo no suelta la ventaja sino que la va ampliando y ampliando. Dos empates y dos victorias para el del Escorial que sigue imbatido en octava posición de la General.

A la madre de mi oponente le surgió un problema y la tuvieron que ingresar. Esperemos que haya sido solamente el susto y se recupere enseguida. Desde aquí le mandamos nuestros ánimos a ella y a toda su familia.

Nuestro trotamundos Serrano empleó toda su teoría jugando su favorito Dragón acelerado, en el que es un especialista. En cuanto el blanco enrocó en largo con la columna "b" abierta, Paco le combinó una belleza y la partida duró 20 movimientos.

García de Lorenzo no jugó bien el Gambito de rey que le planteó Carlos Martín que cobró enseguida una ventaja sustancial. A partir de ahí los fallos se sucedieron y todo fue a peor.

Un buen punto para Carlos que ya se lo merecía.

Ronda 6 el 22.06.2014 a las 10:00
Me.
SNo.
Nombre
Pts
Res.
Pts
Nombre
SNo.
1
5
Mataix Fernandez, Ricardo
5
-
3
Garcia Diaz, Alejandro
4
2
6
Mina Mena, Jesus
3
-
3
Blanco Ruiz, Cesar
11
3
10
Martin Garcia, Francisco Javie
3
-
3
Dominguez Coig, Alvaro
8
4
17
Calle Redondo, Daniel
2
-
2
Lopez Perolio, Jorge
2
5
18
Fernandez Garcia, Emiliano
2
-
2
Melcon Diez, Enrique
12
6
13
Firth, Roy Arthur
-
1
Martin Rodriguez, Jose Luis
14
7
15
Fernandez Estremera, Fernando
1
-
1
Martin Andres, Carlos
16

19
Garcia De Lorenzo, Jorge
0
1  -  -

Descanso


Pues con estos emparejamientos nos vemos el domingo. Como puede apreciarse hay algunas ausencias… que se le va a hacer…también hay enfrentamientos muy interesantes e igualados.

Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig.

Todos los resultados en Chess Results.

1 comentario:

  1. La verdad que un torneo muy interesante, pocas previsiones iniciales cumplidas y muchas sorpresas. Ricardo demostrando estar a un nivel fantástico, enhorabuena!

    Un saludo
    Aitor

    ResponderEliminar