lunes, 29 de diciembre de 2014

El torneo de los Inocentes

Jorge López Perolio gana brillantemente en la última ronda.

Verdaderamente es desmoralizante organizar algo y que tan solo acudan siete personas a la convocatoria. Ya pasó en el torneo de Flecha no hace demasiado tiempo. ¿Aprenderé o seguiré con el Alzheimer?

Siete integrantes, decíamos, que jugaron seis rondas de 15 minutos en una desasosegante mañana de puro invierno en la Sierra madrileña, con un viento y un frio estupendos. En el club se estaba calentito y mucho mas después de las palizas que nos fueron dando.

Jugadores en plena acción

Ricardo Mataix desde el primer momento y mucho más después de su victoria contra Eusebio Pérez de Villar se afianzó en la primera plaza. Tablas por allí y victorias por allá llegó a la última ronda en cabeza y solo la pericia de Dam Peinador pudo apartarle de su merecido triunfo.

Jorge López en segunda posición todo el torneo, con la victoria frente a Eusebio (se ve que fue la clave del asunto) en la última ronda dio un golpe de timón y le arrebató a su compañero de armas la victoria en el último suspiro.

Tercero quedó Eusebio Pérez de Villar que perdió contra los anteriormente mencionados. Al resto nos pasó por la piedra.

Dam estuvo contra las cuerdas en varias ocasiones pero en unas el reloj y en otras la impericia del rival consiguieron llevarle hasta la cuarta posición.

Jose Luis se llevó unas tablas con Ricardo y otras con Jorge, lo cual le honra y ya entonces a nadie le extrañará que a mí me pasase por la piedra en un “sin calcular” estrellamiento de pieza.

Por mi parte dejé escapar medio punto con Dam y me cargué a Roy…esto no es lo mío, pero había que colaborar.

Roy finalmente le sacó el punto completo a Dam. Al terminar la partida solo decía que había ido estrellando sus piezas (las de Dam) contra él y no entendía nada.

El primer premio fue un litro de leche empezado, lo que agradó mucho a nuestro campeón que salió corriendo en brazos de Ricardo (¿¿?¿) y el resto nos fuimos a tomar un aperitivo en el que todo el mundo tenía mucha prisa. 

Los ganadores del torneo

Aquí termina el año. Os deseo Feliz entrada en el que viene y una buena Liga.

Saludos cordiales.

Álvaro Domínguez Coig
Organizador, árbitro, jugador y cronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario