jueves, 15 de enero de 2015

Cronica de la 4ª Ronda Liga 2014-15

Nuestros equipos se desplazaban fuera de los confines de nuestros dominios, dispuestos a enfrentarse a unos enemigos terribles y fieros, pero con la esperanza de volver a casa con unos resultados positivos.

El equipo A iba con todas sus galas. El Pozuelo, no presentaba a su mejor equipo, sobre el papel, pues Julio Jordana no estaba alineado.

El primero en acabar fue Pablo Carrasco que fue sometido por un Pierre Marret que ya no debería tener secretos para nosotros.

El segundo en acabar su juego fue Aníbal, que exhibió confianza y ganó el punto, lo que dio cierta tranquilidad al equipo, pues empataba el encuentro.

El tercero en acabar fue Ricardo. No le dejaron jugar su Gambito Benko, pero en el medio juego su contrario no aprovechó su movilidad y tras cambios favorables al negro, conseguimos llevarnos un punto más 2-1.

Jorge López Perolio, nos obsequió con uno de sus trucos tácticos y parecía que llegaría el punto de la tranquilidad, pero su contrario sacó agua de una piedra y tuvo que darse por contento con el empate.

Alejandro García, consiguió un meritorio empate contra el siempre complicado y escurridizo Medrano. Julio intentó marear a nuestro Alejandro en un final de alfiles de distinto color. Este no se dejó intimidar, ni se descuidó y consiguió un empate para firmar nuestra segunda victoria.

Maria Elena perdió una calidad en uno de esos lances, pero consiguió colocar un caballo estratégicamente muy fuerte. Su oponente tuvo que sacrificar la calidad para obtener algo de movilidad y en un final de torre y peones por ambas partes que después fue solo de peones, el peón doblado de mas de su oponente no pudo ofrecerle mas que tablas. Otro estupendo resultado para Maena que está muy sólida en este principio de temporada.

En las cinco últimas temporadas, el último equipo que se ha salvado del descenso había conseguido 5-1-7 o bien 4-2-7, entendiéndose los números por victorias, empates y derrotas. Por el momento llevamos 2-0-2. El siguiente equipo que se nos presenta el domingo en casa es el Molinillo que van segundos. Habrá que apretarse los machos.

El Equipo B llegaba a Villanueva del Pardillo con bastante antelación, gracias al bólido de Roy y nos poníamos a dar vueltas para ver por donde era la entrada de un Colegio, que no se abría hasta las 10, cosa algo increíble.

La puerta del patio estaba cerrada ....
y la puerta principal también. El miedo por habernos
equivocado de centro y no presesentarnos hacía acto
de presencia.

El primero en terminar con tablas fue Alvaro, que a pesar de jugar su conocida Española, fue perdiendo la ventaja de la Apertura con un par de decisiones que, no siendo errores, fueron maniobras algo lentas. El oponente cogió la iniciativa e incluso ventaja, para terminar jugando bastante mal el final y firmar las tablas.

Rimme también firmó las tablas en un momento que estaba bastante peor que su joven adversario, así que podemos considerar medio punto de regalo. Justo el que perdió Roy que tenía calidad y peón de más, pero en un complicadillo final, se le fue la ventaja. Asi las tres primeras partidas en acaban fueron tres tablas. 

Aitor, Jose Luis y Roy en los puntos definitivos.

Las posiciones de los dos tableros primeros eran: desfavorable a Aitor y confusamente igualada en el caso de José Luis.

Aitor enarbolando su mejor especialidad que es liártela en los finales, hizo lo propio con su oponente y le sacó el punto entero, cuando estuvo por debajo buena parte de la partida. Tranquilidad para los integrantes y mucho más cuando José Luis consigue coronar un peoncito que finalmente le da la victoria en una partida igualada de principio a fin.

Victoria del equipo sin ninguna derrota. 3,5-1,5 es un buen resultado.

El domingo que viene nos visita el Alpedrete (1860) que tiene un buen equipo…habrá que redoblar esfuerzos.

Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario