lunes, 18 de mayo de 2015

Cronica del II Open de semirrápidas Fundación Vicente Ferrer

La jornada del II Torneo FVF transcurrió agradablemente. Veinte jugadores inscritos y muchos más, vía tablero “cero”, participaron en el evento. Los bizcochos, batidos de chocolate y zumos de la Promotora del Torneo, tuvieron un éxito sin precedentes y no quedó ni rastro.

Los "hacedores" del torneo

El elenco de jugadores era más fuerte que el año pasado. El campeón de la primera edición, Jorge López Perolio, acudió a defender su título, aunque la noche anterior casi no pudo dormir por cumplir con sus obligaciones.


En la primera ronda ya se produjo una sorpresilla al ceder unas tablas Fernando Arauz , en su enfrentamiento con Luis Sánchez Tapia. Aquí también se produjeron un par de incomparecencias.


En la tercera ronda se enfrentaban el campeón del año pasado y el más fuerte del ranking de éste año. Jorge le tuvo ganado por material, pieza y peón de más, pero sin tiempo. José Luis García conseguía unas meritorias tablas contra Serrano, que a ver cuando las pillo yo…. La sorpresa de la ronda la daba Roy Firth (jaleado por su nieto del Athletic) ganando a Alejandro García…diría yo que por vez primera en su vida. 

Los niños rodean al abuelo

En la cuarta ronda, primer tablero, Serrano contra Olazagoitia, duelo en la cumbre, que se llevó el futuro campeón por un fallo algo simple al final de la partida por parte de Paco.

Pasado el ecuador del torneo, Olazagoitia en el tablero nº 1, que no abandonó jamás, se enfrentaba al segundo del ranking Fernando Arauz. El punto se decantó para el campeón del torneo que acabaría con siete de siete.

Mariano Llerena le ganó a Paco Serrano, que protestaba por jugar los domingos por la mañana y con ésta derrota terminaban todas sus esperanzas de Diploma. Mª Elena tuvo una meritoria victoria contra Luis Rodriguez Valdiviejas, que llevaba tiempo sin jugar, pero demostró que quien tuvo retuvo.

La ronda sexta nos deparó algún enfrentamiento con tensión, como el que enfrentó a Perolio contra Arauz en el tablero nº2. Ahí Jorge se aseguró el segundo escalón del pódium.

En la última ronda Fernando Arauz le ganó a Serrano, que aunque tuvo sus propios fans, perdió el punto asegurándole a Fernando el tercer escalón del cajón. 

Sobrinos, alumnos y fans de Paco Serrano

Hubo premio para el mejor joven de la jornada, Medalla de la Federación Madrileña, que recayó en Pablo Savina Pastor.

Finalmente el pódium lo ocuparon Fernando Arauz (3º), Jorge López Perolio (2º) y Jose Luis Olazagoitia Rodriguez como Campeón (en el centro de la imagen). Avisado está ya, que el año que viene tiene que venir a defender su título de este año. 

Los cuatro ganadores con el arbitro

En cuanto a la recaudación, aún no hemos cerrado las cuentas, pues todavía hay quien nos pide el nº de cuenta para hacer el ingreso, a ojo de buen cubero, hemos superado las cifras del año pasado, que era el objetivo.

Gracias a todos los que han colaborado en nombre de los destinatarios. El año que viene volveremos a intentarlo, a ver si la fecha nos es favorable y seguimos mejorando los resultados.


Álvaro Domínguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario