sábado, 4 de julio de 2015

Crónica 2 (y final) Torneo Primavera 2015

Nos habíamos quedado en la ronda 4ª donde el partido estrella fue el Mataix – Perolio. El campeón en defensa de su título se medía con un serio aspirante al mismo. El joven se llevó el punto.

En la ronda 5ª en el primer tablero Serrano daba cuenta de Domínguez y con las mismas se fue a Sanxenxo a jugar otro torneo. Nunca debió hacerlo Don Paco, pues le dieron hasta en el carnet de Identidad. Aquí en Colme cogió 19 puntos con sus cinco de cinco, con lo cual compensó la enorme pérdida gallega.


Jorge López Perolio ganaba a Olmedo padre y Jose Luis García al hijo. Más abajo Ricardo Mataix daba cuenta de Fco Peña Jr. David Laveda no se presentó y Peña padre cogió un punto sin despeinarse. Por los fondos de la tabla Almodóvar, Jorge de Miguel y Enrique Sala ganaban sus respectivos encuentros, poniendo la Clasificación más tensa.

En la penúltima ronda del torneo, la sexta, en el tablero nº1 Jorge López se deshizo de José Luis García no sin ciertas dificultades. En el 2º tablero Álvaro ganaba agónicamente a Ricardo una partida perdida por tiempo. Claro que éste también cuenta.

Olmedo padre hizo una buena partida ante Luis Miguel Lozano pero al menor error, el nº1 no perdonó.

El interesante encuentro sobre el papel entre Fco. Peña Neguruela y Vicente Almodóvar lo ganaron las negras. Vicente ha hecho un torneo muy decente con una performance de 1455, sexto de la General y primero de los sin Elo. Peña padre ha conseguido subir 1 punto que parece poco, pero lo bueno es que no baja ninguno, que es lo corriente.

El jovencísimo Rodrigo Lozano no podía con el joven Peña. Rodrigo junto a su padre nos dejaban para ir a jugar el Campeonato de España Sub 8, donde ha tenido una actuación memorable, pues partía el 66 y ha quedado el 21 con seis puntos, seis, de nueve rondas. Nuestra más cordial enhorabuena. Quizás le haya venido bien el entrenamiento en nuestro torneo...


Rimme Rypkema nuestro más internacional jugador de los Países Bajos, pudo hacerse con el punto en su encuentro con Daniel Guerra. Rimme no ha jugado todas las partidas pero ha hecho una performance de 1689 que no está nada mal. En la última gano a Peña Sr.

Entre los pequeños Ricardo Peña y Enrique Sala, el encuentro lo ganó el segundo. Ninguno ha conseguido bloque en este torneo, pero no hay que desesperar, en el siguiente lo tendrán.


La ronda final colocaba a Álvaro Domínguez en una situación desconocida. Si ganaba la partida ganaba el torneo. La pena es que tenía delante a Perolio que no se dejó intimidar. D. Jorge ganó la partida y el torneo. Yo quedé tercero y me llevé el primer Diploma de mi vida. Serrano “el invisible” quedó segundo. Ya le guardo yo su Diploma…que me lo va a pedir…

Ricardo Mataix no jugó la última pues se fue con su hijo a jugar otro torneíto en Tres Cantos, donde salvó los muebles en la segunda parte del torneo.


En el duelo entre jóvenes, Eduardo Olmedo ganó a Fco. Peña H. y se llevó la medalla de la Federación. Como había sido su primer torneo y su primera medalla, se iba más contento que unas Pascuas. Jesús Olmedo, su padre, ganaba la última y se iba con una performance de 1437.

Esperamos a todos en el torneo espectacularmente original que vamos a llevar a cabo en Septiembre-Octubre… ya veréis ya…

Gracias a todos por venir.

Álvaro Domínguez Coig.


Todos los resultados en Chess Results.

No hay comentarios:

Publicar un comentario