miércoles, 28 de octubre de 2015

Crónica Ronda 6 Torneo Otoño 2015

Antes de comenzar la ronda se informó a los participantes de la convocatoria de un torneo de partidas rápidas clásicas (5' a finish) para conseguir Elo Fide Blitz el día 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana a diez rondas.

Poco le costó a Jorge López el deshacerse de Álvaro Domínguez, pues el veterano se dejó el peón de rey a las primeras de cambio y claro así ya me contarás. De esta forma y por primera vez Perolio se instala en cabeza en solitario y se asegura un puesto de privilegio. Su próximo rival será el siempre incómodo Roberto Fraga.


El segundo puesto  de honor se lo pelearán entre Roberto Fraga y José Luis García, que hicieron tablas en su partida correspondiente. A José Luis le toca ahora el "Matagigantes Melcón", un plato para comer despacio.

Enrique se deshizo de Aníbal Urruti en una partida igualada hasta bien entrado el medio juego (Mov. 27). Poco ambicioso Aníbal, quizás jugó algo amedrentado por la trayectoria del villalbino. En el momento que le regala el peón de "g" a su oponente y éste instala un caballo inexpugnable en e6, se despide del punto.

Aníbal jugará ahora contra Vicente Almodóvar,  que perdió contra José David Laveda. Un señor que le saca más de 400 puntos Elo así que no hay porqué alarmarse.

Alejandro García se medirá con José David Laveda, que está haciendo un torneo mucho mejor que el anterior que se le recuerda por estos lares. El estilo de Laveda es más propicio para el ajedrez que le gusta a nuestro representante del Club.

Ricardo Mataix no pudo pasar de las tablas en su partida contra Maena Vázquez, que jugó muy sólido y consiguió parar a tres peones con un solitario alfil y el Rey, claro. Ahora Ricardo se enfrenta a José Rodríguez que con un juego sólido y cerrado consiguió mantener y después perdonar a Alejandro, tarea nunca fácil. La partida entre estos dos jugadores promete.

A mí me ha ocurrido justo lo que no quería y es que me pillase Serrano en su subida hacia la cúspide. Pero como me ha ganado ya el suficiente número de veces, creo que toca, como con Alejandro, que empiece yo a sumar…veremos. Paco ganó a Carlos Martín que no ha tenido un torneo nada fácil, al empezar por arriba, y de postre a Carlos le toca Roy. Una partida muy interesante.

Jesús Olmedo fue el encargado de mandar al escocés a los infiernos y ahora se mide a Mario Orta.  Mario que había dado buena cuenta de Leo Lucarelli en la sexta ronda se juega ahora estar entre los diez primeros si gana… al final lo que digo siempre, una buena actuación en las tres últimas te da un torneo muy aceptable. Es lo que le puede pasar a Mario con dos de tres.

Leo se las verá con Rimme en un duelo fratricida. El holandés le regaló medio punto a su infante oponente Eduardo Olmedo, llevando pieza de más. Eso es un caballero español… ni holandés ni gaitas.

En la disputa de los Sub 14, va en cabeza el ya mencionado Eduardo, seguido de Carlos e Ignacio empatados y Enrique al final. Todo puede cambiar y el Club dará una medalla al primero de los jovenzuelos, así que a jugar como tigres en la última ronda. El único que no tiene opciones de ganar la categoría es Ricardo y además le toca con su padre en la última.

Una extraña circunstancia acontece en el emparejamiento y es que los dos últimos repiten emparejamiento, dado que ninguno de ellos vino a la ronda anterior.

Emplazo a todos los participantes e incluso acompañantes a que vengan a la entrega de premios. He convencido a mi bella esposa para que nos haga un bizcocho para desayunar. Os recuerdo que tomaremos un aperitivo después del reparto de premios.

Allí nos vemos. Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig

Todos los resultados y emparejamientos en Chess Results

No hay comentarios:

Publicar un comentario