sábado, 10 de octubre de 2015

Crónica Ronda 3 Torneo Otoño 2015

Ya se va complicando el torneo, aunque no se cumplió mi pronóstico de que aparecerían algunas tablas por vez primera en el torneo. Siguen sin aparecer, ni una sola partida ha sido tablas. Se han jugado 38 partidas en estas tres rondas y ha habido 21 victoria de blancas y 17 victorias de negras. A mi ya me hubiese gustado unas tablitas, pero José Luis me pasó por encima, con mi gran amiga la Partida Vienesa, que jugué bastantes años… pero claro con blancas, no con negras como en esta ocasión.

José David Laveda le hizo frente al nº1 del ranking con todas las de la ley. Le costó a Jorge doblegar al militar más de lo previsto. Finalmente no se produjo la sorpresa. Donde sí que se produjo y no es la primera en este torneo fue en la partida Enrique Melcon vs. Ricardo Mataix. Mir aque es sólido nuestro miembro del Club, pero cuando me acerqué a mirar la partida el ataque en el flanco de Rey de Melcon era imparable. Este hombre está en racha; ya hizo una muy buena actuación en el Open de Collado Villalba este verano y por lo que se ve está dispuesto a hacerlo aquí en Colmenarejo también. 

Otro que pasó un calvario fue Paco Serrano contra Rimme. Se metió él solito en un berenjenal del que casi le cuesta el punto salir. Rimme calculó mal y abandono algo prematuramente facilitándole la labor al independiente.

Leo Lucarelli jugó muy bien toda la partida que estuvo muy igualada pero al final se le fue la olla, calculó fatal una sencillez y palmó el punto enterito. Roberto se va recuperando de la derrota con el joven Carlos Martín de la primera ronda.

A Alejandro García estuvo a punto de amargarle el domingo nuestro gran amigo del Liverpool que mantuvo un peón de más toda la partida. Al final el típico detalle técnico que Alejendro aprovecha siempre a la perfección. Le pasó lo mismo a Roy que con Paco Serrano; peón de mas, mejor toda la partida pero error al final y ciao bambino.

Aníbal estuvo muy agresivo contra Mario Orta y le metió un ataque contra el flanco del Rey, donde se encontraba el mismo, que sacó petróleo de la nada. Yo ya había advertido a Mario de las capacidades combinativas de Urruti, pero le sorprendió además su agresividad. 

El desconsuelo y el llanto arrolló a Carlos Martín al perder su partida contra José Rodríguez, en la que al parecer había estado mejor. Después de ese comienzo arrollador ganando a Fraga, dos derrotas seguidas no se lo recomiendo a nadie. José estaba desolado, pero el lloro de los niños es el padrenuestro en los torneos donde abundan los infantes.

Jesús Olmedo no tuvo ninguna dificultad en ganar a nuestro mayor veterano Fco. Sánchez Peláez, que poco a poco va dosificando mejor su tiempo y va pensando mas tiempo.

Maena cumplió el pronóstico y ganó a Vicente Almodóvar con doscientos y pico puntos de Elo menos… Como es una de las que se va de puente, se queda estancada en la Clasificación General. Vicente con su carácter tan afable encajó la derrota con la sonrisa que le caracteriza.

Los dos Francisco Peña estrenaron su casillero de puntos y como el hermano pequeño tenía un bye de un punto, se llevaron a casa tres puntos para compensar aquel día que no se llevaron ni uno.

Enrique Parra le ganó a Eduardo Olmedo y estrena asimismo su casillero en un duelo entre jovenzuelos.

Para la cuarta ronda ya tenemos emparejamientos muy peligrosos. Lo primero comentar que cinco de los veintisiete se han tomado puente así que tenemos las mesas pares y no hay byes de punto en esta ronda.

Por arriba las cosas se empiezan a poner feas. Solo tres interfectos mantienen el 100% de efectividad. El duelo entre nuestro primer tablero del equipo A de la Liga y el segundo tablero, promete chispas. Y el Fraga-Melcon no quiero decir nada.

En el tablero tres nos encontramos con el duelo Domínguez-García. Creo sinceramente que ya está bien de perder siempre y ésta vez le voy a dar su merecido a mi vecino, porque aunque juegue mejor y tenga más Elo no quiere decir que no pueda ganarle nunca. Además con blancas… lo siento porque no le gusta perder ni a las chapas pero…

El encuentro Rodriguez-Urruti será muy interesante. No se han enfrentado nunca; son ya dos clásicos del ajedrez madrileño; Anibal con negras…. Estará muy igualado.

En el Mataix-Laveda, tendrá que aplicarse a fondo nuestro amigo de Alpedrete si quiere doblegar el super-ensayado planteamiento tipo London que juega Ricardo. Además viene de perder.

El choque Rypkema vs. Olmedo no me lo quiero perder. Igualadísimo, va a estar muy interesante. Uno viene rebotado y el otro de victoria fácil (bueno nunca es fácil este jueguecito), ya verán el juego que va a dar esta partida.

También hay un duelo al amanecer de jóvenes en la cumbre. Francisco y Carlos


Saludos cordiales
Álvaro Domínguez Coig

Todos los resultados y emparejamientos en Chess Results

1 comentario: