lunes, 12 de octubre de 2015

Crónica Ronda 4 Torneo Otoño 2015

Pasado ya el ecuador del torneo, cuestión ésta que parece increíble, ya se van dejando ver los jugadores que están más en forma y que serán los que pelearan por llevarse los prestigiosos Diplomas que el Club otorga para tan distinguido honor.

En el día de hoy se han producido algunos resultados sorprendentes y algunas circunstancias extraordinarias.

En todas las mesas han ganado las blancas excepto en la primera mesa que ha coincidido con las primeras tablas del torneo. Un dos por ciento de tablas en un torneo, habla por si solo de la combatividad de los intervinientes. Aquí todo quisqui quiere ganar.

Empezaré por la mesa nº1, con dos de los tres señores que llevaban tres puntos de tres partidas. José Luis se ha atrincherado en su posición y si alguien ha ido a ganar al parecer ha sido Jorge, no ha habido errores dignos de mención y el resultado de tablas ha sido el mas justo. Una partida muy dura que confirma las esperanzas del equipo de que a pesar del medio siglo que le va a caer encima, José Luis defenderá con toda gloria el segundo tablero del Club en la Liga que se nos viene encima. Además como tiene una K=40 (¡Vaya rostro pálido!) se está llevando por el momento 33 puntos de Elo al bote.

Jorge ha salvado los muebles, pues no está muy optimista con su juego últimamente y se mantiene con tres y medio en posición de poder volver a ganar el torneo.

En la mesa nº 2 Fraga vs. Melcón ha sido uno de los episodios que podríamos calificar de raros de la jornada. Con una mejor posición a Enrique se le ha caído la bandera…a veces pasa… me recuerda a mi último enfrentamiento con Ricardo Mataix, que le pasó lo mismo.

Roberto va subiendo a la chita callando y ya está el quinto de la clasificación general…otro candidato.

En la mesa tres por fin la racha cambió de signo y después de tres generaciones y más de doscientos años he podido con Alejandro. Me ha sorprendido con un Dragón que no es típico de su juego, ni tan siquiera la Siciliana, pero al no engancharme con ningún truco táctico, las blancas sin fallos aparentes y con un buen centro se llevaron el gato al agua. Ya era hora.

En la siguiente mesa José Rodríguez contra Aníbal Urruti. Al parecer la ventaja de posición era totalmente favorable a Aníbal, pero ha jugado más de 40 minutos con 3 minutos de reloj. En esos apuros de tiempo ha cometido dos jugadas ilegales y por ahí perdió la partida. Otro tema raro de la mañana. A José le viene Dios a ver y le coloca tercero de la General. En la próxima partida con negras contra el líder, ya no lo va a tener nada fácil. Aníbal jugará la siguiente contra Roy y esperemos no se le olvide lo apurados que tuvo a Paco Serrano y a Alex García, lo digo para que no se confíe pues el de Liverpool está muy fuerte.

En el resto de partidas, como dije antes, ganaron todos los que tenían blancas. En ninguna de ellas hubo sorpresas. 

Como anticipamos en la anterior crónica, llovía ligeramente en Colmenarejo. Una mañana de película para jugar al ajedrez y luego ya si encima ganas… pues miel sobre hojuelas.

Los enfrentamientos para el domingo que viene 5ª ronda del torneo son de verdadero interés. De entrada un clásico ya del Club entre Ricardo Mataix y Jorge López , en el que de vez en cuando consigue Ricardo que Jorge muerda el polvo.

El ya mencionado José Luis García vs. José Rodríguez; en el Domínguez-Fraga hay únicamente un enfrentamiento anterior con resultado de tablas; otro muy interesante e igualado puede ser Olmedo padre contra Almodóvar; Alejandro García contra Rimme Rypkema tienen también unas tablas en su haber; interesante también Orta vs. Laveda donde pueden saltar chispas; en el resto de enfrentamientos, en los lugares bajos de la tabla, se luchará para salir del lodazal con el mismo coraje que viene siendo habitual en todo el torneo.

Bueno quedan tres partidas y lo que digo siempre…si alguien es capaz de ganar las tres últimas se embolsa el torneo sin remisión…así que ya sabéis… ¿Qué son tres partiditas? Coser y cantar…y si alguien no sabe coser…pues encaje de bolillos.

Nos vemos el día del Señor. Hasta entonces

Saludos cordiales
Álvaro Domínguez Coig

Todos los resultados y emparejamientos en Chess Results

1 comentario:

  1. Estupendas crónicas, como siempre! Gracias Álvaro,
    José Luis

    ResponderEliminar