lunes, 9 de mayo de 2016

Cronica del III Open Fundación Vicente Ferrer

Coincidiendo con el día de la madre y el no menos famoso Open de Móstoles, se celebró la tercera edición del III Open Fundación Vicente Ferrer, que estamos empeñados en convertir en un clásico.

El III Open al completo

Como novedad este año se hizo un torneo oficial para Elo Rapid, que el Club nunca había organizado ninguno y solo cinco de los participantes poseían Elo de esas características.

Cinco aficionados se presentaron a jugar sin estar federados y se les organizó un torneo amistoso paralelo, que tuvo hasta Diplomas para los tres primeros.

Aprendido todo lo anterior ya tenemos las novedades del año que viene. La primera es que el IV Open contará con dos torneos el A y el B. El primero para Elo oficial de rápidas y el segundo para los aficionados que no se hayan federado en el año. La segunda será que lo jugaremos el fin de semana anterior al 1º de mayo a ver si a la cuarta acertamos con la fecha.

Después de caídas e inscripciones de última hora 19 jugadores se jugaron los punto Elo y cinco más el amistoso, así que 24 jugadores se estuvieron divirtiendo toda la mañana. (El árbitro también se divirtió mucho).

Si, si, 24 jugadores.

La ideóloga del torneo, Beatriz nos preparó un bizcocho de chocolate y naranja, otro de nata y unas magdalenas. Compró batido de chocolate para los niños y hasta se le ocurrió llevarles unos regalitos para sus mamás, dado que no habían estado con ellas la mañana de la madre. Bombones para el ganador, en fin todo detalle, incluido un mantel indio.

El torneo estuvo en las manos de Ricardo Mataix hasta que se cruzó con José Luis García. Habiendo ganado a Alejandro y a Ricardo y con un Jorge L. Perolio fuera de combate desde las primeras de cambio, el torneo fue un paseo militar para nuestro segundo tablero de este año. Por el susodicho paseo se fue cargando a Aníbal y a Jorge, unas tablitas con Rimme y con Mariano Llerena le dieron el torneo con seis puntos de siete rondas.

El ganador del torneo...
¿Durmiendo en los laureles?

El primer cabreo de la mañana lo protagonizó Alex al perder con José Luis, quejándose de la poca marcha y agresividad del que a la postre resultó campeón. Todos sabemos que hay muchas maneras de ganar, incluido Alex, que finalmente quedó segundo de la general.

La mañana aciaga la tuvo Aitor. Su victoria contra Ricardo Mataix fue lo único digno de mención pues perdió contra pronóstico prácticamente el resto de partidas. Se fue muy compungido.

Gran actuación de Eduardo Olmedo, que pudo con Aitor Juez, con Sánchez Tapia y con Sergio de Andrés. Con ello se embolsó 83 puntos de Elo… justo los que perdió Rimme, que empezó muy bien y luego se desinfló. También Olmedo padre se llevó un buen puñado de puntos…pero…¿De dónde los sacaron? …pues de los bolsillos de Aitor, Rimme y Jorge los “donantes indios”…(¿¿pero no era un torneo benéfico??)

La sensación del torneo Eduardo Olmedo (derecha)

El torneo amistoso lo ganó un jugador de la Universidad, Nacho Tarrano, por delante de Laro González Bolado, nuestro querido compañero de tantas fatigas y de Jorge Aparicio un clásico aficionado que también jugó la Liga en los años noventa con el Equipo Quipú.

Los integrantes de toda esta movida se fueron a sus respectivas casas a celebrar con sus madres, los que las tuvieran, el tan afamado día.

Este año la donación a la Fundación será de 301 euros, después de pagar a la FEDA los gastos de la oficialidad del Torneo. Con las tres ediciones yo creo que ya hemos cubierto aguas de la casa que les estamos construyendo entre todos a una familia de la zona de Andra Pradesh en el sur de la India.

Los ganadores junto a Beatriz, la ideóloga del torneo.

Muchas gracias a todos los que vinieron, a los que no pudieron venir y colaboraron e incluso a los que solamente piensan en venir el año que viene. Y que ustedes lo vean. Arrivederci.

Álvaro Domínguez Coig
Colmenarejo Chess Club

2 comentarios: