lunes, 1 de mayo de 2017

Crónica de la 4ª edición del Torneo Fundación Vicente Ferrer

Casi todos los integrantes del evento
Muy buenas sensaciones nos ha dejado la cuarta edición de este torneo, que a poco que nos
empeñemos lo vamos a terminar haciendo clásico.
Se batió el récord de participación con 34 jugadores de los 19 del año pasado. También hemos batido el récord de recaudación no solo del tablero "Cero" sino de cantidad global. Tres titulados estaban inscritos lo cual también constituía un récord.
El torneo empezó bastante ajustado al horario y eso que entre la foto de familia y casi 50 personas en el local... no es fácil manejar la situación.
El torneo A contó con 27 jugadores y el B con 7 aficionados de gran nivel.
El torneo transcurrió sin incidentes dignos de mención. Únicamente al tener que quitar a los tres jugadores que no habían venido, el árbitro ya no se acordaba de como se hacen las raices cuadradas y tardó un poco mas de la cuenta.
El susodicho Paco Serrano
En la primera ronda, nuestro fichaje mas reciente y sobre todo el mas joven, pues cuenta con tan solo nueve años recién cumplidos, se cargó a un Alejandro García  cargado de un exceso de confianza.
En la segunda ronda un venido a mas Sergio de Andrés le sacó unas tablas al fuerte jugador de Aranjuez, Xavier López Roca que finalmente terminaría en séptima posición. No contento con esas tablas el Sr. de Andrés le gana a Victor Fuenlabrada en la siguiente ronda, cuestión que no suele ser nada fácil.
El encuentro entre Paco Serrano y Carlos Lozano (Ex-Presidente de la FMA) se lo llevó el serrano (lo digo porque vive en la Sierra, no por su apellido).
La joven promesa
Julio Centeno
En la ronda 4ª, duelo de Maestros en la cumbre: Elissalt contra Sergio Sánchez. De ahí podía salir el ganador del torneo en caso de que la balanza se inclinase hacia algún lado. No fue asi y tuvimos que esperar,  pues aunque el joven estaba mejor la ventaja no fue suficiente para llevarse el punto.
Y ya la última hazaña de Sergio de Andrés fue hacerle tablas a Paco Serrano, porque la segunda parte del torneo la jugó regular y todo quedó en "Borrajas Water".
Los jugadores fuertes del Club, se mantenían en el grupo perseguidor, como Jorge L.Perolio, Ricardo Mataix o Jose Luis García.
Posiblemente la gran sorpresa del torneo fue la victoria de Francisco Serrano sobre el M.I. Héctor Elissalt. Esto por una parte apartó de la cabeza al Maestro y por otra le sumó a D. Paco gran parte de los 30 puntos que ganó de Elo.
En la Sexta ronda Sergio Sánchez se cargó a Serrano como decían los pronósticos y nuestra figuras Jorge López y Jose Luis García consiguieron tablas antes jugadores complicados como Manuel Sánchez y Xavier López Roca respectivamente.
Manuel Sánchez...
parece dormido...
También en esta ronda el joven Francisco Peña, en constante ascenso, se cargó a Viñas, que salía 7º del ranking inicial. Muy buena actuación de Peña que consigue ganar 26 puntos de Elo Rapid, después de una muy buena actuación.
Ya en la última ronda Sergio Sánchez entabló con Jorge López Perolio, lo que contribuyó a los 15 puntos que subió de Elo nuestro representante y por otra parte a asegurarse el primer puesto del torneo al jugador arancetano.
Serrano empataba con Manuel Sánchez completando así un buen torneo  para ambos jugadores.
Desde aqui agradecer a Manuel su apoyo al torneo, trayendo a Colmenarejo la práctica totalidad de jugadores de su Club, del que tuve el honor de ser Tesorero durante mas de 20 años.
Otro jugador del Colmenarejo que hizo una brillante actuación fue Martín-Johan Segura, al que se le dan muy bien las partidas rápidas y consiguió elevar su Elo la nada despreciable cifra de 48 puntos.
Ganador del Torneo "B"
Otro de los jovencitos que se llevó un zurrón de puntos fue Ignacio Bahillo un clásico de nuestros torneos. Consiguió ganar a Diego Álvarez y entablar con Leonardo Lucarelli.
En el Torneo de aficionados se jugaron siete rondas y Juan Carlos López Troya, otrora jugador del equipo del Escorial "Amigos del Ajedrez Educativo" allá por los años 1995 fue el que ganó el torneo a cierta distancia de un grupo de tres empatados, que tuvieron que recurrir al sorteo. El segundo fue Ismael Moreno Lorente y en tercera posición Laro Glez. Bolado, antiguo miembro del Colmenarejo.
M.I  Elissalt con el
Diploma de 2º Clasificado
Añadimos el nombre de Sergio Sánchez González como jugador de prestigio a la lista de ganadores, por lo que estamos muy contentos, porque digo yo... que tendrá que venir el año que viene a defender el título....
A todos, nuestro mas caluroso agradecimiento por su presencia y colaboración.
Quiero mencionar a mi bella esposa, porque solo yo sé el interés que pone en la organización de este torneo...confeccionó piezas de ajedrez de chocolate, el sueño de cualquier ajedrecista, tres bizcochos diferentes...  y eso que no sabe lo que es un alfil.
 Os esperamos el año que viene, porque tenemos el compromiso de la continuidad... ya estamos cubriendo aguas de la casa que entre todos estamos construyendo. Me llamaron de la Fundación para agradecernos nuestro granito de arena.
M.F Sergio Sánchez
Ganador de la IV Edición
Por aqui andamos. Nos vemos en la siguiente.
Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig.

5 comentarios:

  1. Excelente torneo, otra vez y van... Me faltan algunas fotos, que se tomaron muchas y muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Una pena no haber podido estar, nos vemos en el de primavera!!

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el torneo, fue un éxito. Donde se pueden ver los resultados del torneo.

    ResponderEliminar
  4. Resultados en: http://www.chess-results.com/tnr277529.aspx?lan=2
    JL

    ResponderEliminar
  5. vaya exito! me alegro mucho, un saludo a todos.

    ResponderEliminar