lunes, 31 de julio de 2017

Comentarios veraniegos

Nuestra querida y asidua familia Olmedo del Gredos San Diego El Escorial, que lleva jugando"casi todos" los torneos que se organizan en el Club acaban de terminar su participación en el V Open de Ajedrez 64 en Collado Villalba.
Con una escasa participación y total ausencia de internacionales se han celebrado 8 rondas de las nueve anunciadas en un principio.
Jesús
Jesús Olmedo Álvarez ha tenido una actuación...flojilla... incluso mala diría yo. Pierde 17 puntos de Elo. Ha conseguido vengarse de la derrota que le infligió su hermano en el Open de Primavera CCC pero poco mas. Tuvo cinco oportunidades de ganar a  oponentes algo mejores que él, sobre el papel, pero no consiguió ningún punto de ellos. Hay que analizar detenidamente sus partidas para establecer el o los puntos a mejorar.
Marcos
Marcos Olmedo Álvarez ha pasado por el torneo sin gloria y me atrevo a decir que con pena. Oportunidades que hay que ir aprovechando, las ha dejado pasar. Tiene mas potencial del que por el momento se cree él mismo. Unas tablitas contra Yvan García (1244) es lo mas y único reseñable.
Eduardo Olmedo Aznar empezó de forma muy prometedora con unas tablas contra Paco Osorio (que para mi las quisiera yo). La derrota con negras contra Suarez Paz, dentro de lo normal. Ganar a su padre parece que ya va siendo habitual, pero de las siguientes cuatro tablas, por lo menos dos tenían que haber sido victorias
.
Eduardo
En una de las clases que hemos recibido de Héctor Elissalt insistía éste en aprender a hacer tablas. Que hacer tablas no es malo. Perfecto, todos lo entendimos. Pues yo creo que Eduardo sin haber asistido a esa clase también lo tiene muy bien aprendido. Es verdaderamente sorprendente que a su edad haga tantas tablas. Me arriesgaré a decir que es por miedo a perder. No quiere perder y se refugia y se conforma con las tablas.
Aunque ya se que las comparaciones son odiosas el GM inglés Michael Adams desde muy jovencito planteaba sus partidas con una gran solidez. Sus peones en e4 y d3 era de lo mas corriente en su juego. Una rareza para su corta edad... pero las ganaba. El alto número de tablas que despliega Eduardo, también da la sensación de solidez, pero hay un ligero matiz...
Tengo gran esperanza en este joven. Creo que necesita un entrenador para, AHORA, establecer la diferencia, que será en un futuro y para toda su vida, jugar a nivel de 2000 de Elo o de 2300. AHORA.
¿Pero bueno y a qué viene todo esto? ¿Pero que te han hecho estos chicos para tratarles tan duramente?... el cariño me puede. Les he cogido cariño y quiero que progresen mas que adecuadamente.
Por ello quiero anunciar que estamos en conversaciones para su posible traspaso a nuestro Club. Durante este mes de Agosto intentaremos cerrar este capítulo, que completaría el fichaje de ocho nuevas incorporaciones para la próxima temporada. A la espera de su confirmación en la Junta, que de paso adelanto, se celebrará el 3 de Septiembre a las 10:00 horas.
Nos vemos en Collado Villalba a finales de Agosto y en Chamartín a principios de Septiembre.
Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario