lunes, 10 de julio de 2017

Tajamar se impone con claridad al Colmenarejo (7-4)

El grupo al completo
Con la incorporación en el último momento de Alvaro Tevar y Jorge Rentería quedaron finalmente conformados dos equipos de once jugadores, incorporándose Héctor Elissalt a Colmenarejo como jugador mas cercano a nuestro Club y para equilibrar, en teoría, los dos equipos. Y digo en teoría.
Los equipos en sus 4, 5 y 6 primeros tableros tenían un Elo medio igual y en total el de Tajamar 100 puntos mas. Muy, muy igualado sobre el papel.
El abuelo y el niño. Ajedrez puro.
Los equipos estaban compuestos por los siguientes jugadores:
Héctor Elissalt 1 Jorge Renteria
Eusebio Pérez de Villar 2 Jose Luis Rojas
Iluminada Minguez 3 Alvaro Tevar
Sergio de Andrés 4 Gonzalo Tevar
Jose Luis García Fdez. 5 Juan de Dompablo
Ricardo Mataix Fdez. 6 Juan A. de los Ríos
Anibal Urruti 7 Jorge López Garralón
Laro González Bolado 8 Cesar Prieto Glez.
Andrés Rapaport 9 Antonio Rojas
Maxi Herranz 10 Alfonso Calvo
Rafael Enríquez 11 Cesar Prieto Morales

El desayuno preparado con bizcochos que trajo Andrés (todo un detalle) y un café humeante daba la bienvenida a los contendientes.
Una vez dada las explicaciones de cómo eran las características de los torneos Scheveningen, incluida una lección de Historia por parte de D.Andrés Rapaport en cuanto a la pronunciación de la palabrita, dieron comienzo las rondas. El ritmo era de 3'+5'' a petición del Tajamar.
Parte de la sala de juego
En las primeras cuatro rondas la victoria iba de casa en casa. ¿Sorpresas? Pues en la 2ª de las rondas Elissalt pierde con Jose Luis Rojas; en la 4ª ronda Juan de Dompablo ganaba a Eusebio Pérez de Villar, lo que reflejó el torneo de ambos, pues Juan terminó con ocho puntos en un buen torneo y Eusebio no estuvo muy acertado y se conformó con cinco. Hasta aqui la cosa iba igualada.
La quinta ronda fue para Tajamar por la mínima, gracias a las victorias de Jorge Lopez Garralón y de Juan A. de los Rios. Por cierto Jorge tuvo una brillante actuación a lo largo de la mañana terminando con nueve puntos de once posibles. Que su Elo no llegue a 1600 parece un poco irrisorio. Es un submarino, el típico tapado.
En la ronda sexta Juan A. de los Ríos (1629) ganó a Héctor Elissalt (2370) que no se fijó en el tiempo y se le fue...aqui empezó todo. Dos empates mas y tres perdidas.
En el plano personal nuestro mejor jugador fue Héctor (8,5) seguido de Ricardo Mataix (8) y ya los siguientes con seis puntos.
En el equipo Tajamar, el que mas puntuó, sin derrota alguna, fue Jose Luis Rojas (10,5) seguido de Jorge Rentería (9,5), Alvaro Tevar (9) que casi siempre terminaba el primero y el ya mencionado Jorge López Garralón (9). A continuación la clasificación individual:
El mejor del torneo: Jose Luis Rojas

Jose Luis Rojas 10,5
Jorge Renteria 9,5
Alvaro Tevar 9
Jorge López Garralón 9
Héctor Elissalt 8,5
Ricardo Mataix 8
Juan de Dompablo 8
Gonzalo Tevar 7
Iluminada Mínguez 6
Sergio de Andrés 6
Anibal Urruti 6
Laro González 6
Eusebio Pérez de Villar 5
Juan A. de los Rios 5
Maxi Herranz 4,5
Cesar Prieto Glez. 4
Jose Luis García 3
Andrés Rapaport 2
Rafael Enriquez 2
Antonio Rojas 1
Cesar Prieto Morales 1
Alfonso Calvo 0


La puntuación olimpica terminó en 64 a 57 puntos, sumando las puntuaciones de cada tablero.
Un ambiente muy relajado, una mañana muy entretenida, un torneo muy divertido y un final  con aperitivo incluido para rematar. Recibí varias (por no exagerar) felicitaciones y parece que se puede repetir la experiencia en las instalaciones del Tajamar en el mes de Noviembre.
Todos los protagonistas de la mañana quedaron invitados a las Fiestas de Colmenarejo, el 22 de Julio (sábado), donde celebraremos en la plaza del Ayuntamiento unas simultáneas (Héctor Elissalt de simultaneador) y un tablero gigante para que se animen los aficionados.
La experiencia ha resultado positiva y ya veremos como se repite.
Gracias a todos por vuestra participación.
Saludos cordiales
Alvaro Dominguez Coig.

P.D. Sigue galería fotográfica










1 comentario: