martes, 15 de agosto de 2017

Representación de Colmenarejo en el XXXIV Torneo de El Escorial

Pasó divertidamente el día en el Escorial.
Muchos iniciamos en Paco Pastel el día con un desayuno para coger fuerzas.
Entre las nuevas adquisiciones y los clásicos del Club, allí pasamos el día cinco jugadores de Colmenarejo.
Allí estaban clásicos del ajedrez madrileño y además los clásicos de este torneo: Juan Reyes, Santiago Roa, Semprún, Candela, Aranda y Perez González. Muchas caras conocidas y un saludar sin parar a unos y otros.
La primera ronda o la segunda depende del corte, juegas contra uno bueno o muy bueno. A mi me tocó el M.I. Garrido Dominguez (¡vaya hombre!) de Andalucía y en cuanto me dejé un caballo me ganó, cosa extraña...A Jesús Olmedo no le vino su oponente, asi que se reservó las energías, que en este torneo no es broma. A los demás ya no les tocó ningún famoso y perdieron como es lo lógico en la primera ronda.

Don Julio Centeno, a la sazón nuestro mas joven miembro, tuvo una actuación destacada. Terminó con tres puntos de tres victorias y una de ellas contra un Jorge Martinez Batalla de 1643 de Elo.
Se debió ir muy contento no lo sé porque al final le perdí la pista.
Otro con una notable actuación fue Eduardo Olmedo que terminó 40 puestos por delante del ranking inicial con 4,5 puntos. Lo mas meritorio fue su victoria contra Felipe Martinez Rubio y las tablas contra Juan Manuel Collado, dejándole con el marrón de dar mate con alfil y caballo, hasta que el árbitro le contó 50 jugadas. El abandono sin avisar de Pérez Cameselle, sin comentario.
Jesús Olmedo tuvo ese inicio que ya hemos comentado, ganó luego dos puntitos mas contra dos algo flojillos. Terminó justo por encima de su hermano Marcos Olmedo que tuvo una actuación de la que estaba muy contento y no me extraña, pues se cargó a un 1773 y también al mismo Martinez Batalla al que ganó Julito de 1643. El tal Batalla debió pensar que le había caído la maldición de Colmenarejo.
El fenómeno Olmedo Jr., Mario terminó con tres puntos y ganó las dos últimas, asi que todos en el mismo grupillo de tres puntos.
A mi se me notó mucho la comida, las dos cervezas y la No-Siesta. Del 50% de la mañana pasé al 25% de la tarde... pero aguanté todo el torneo, porque tenía pensado irme en la séptima ronda. Lo mas destacado, mi victoria contra Fco. Santos (1801) un jugador de café experto en rápidas, mas peligroso que una piraña en no sé donde. Me debió tender mas de cinco trampas.
Y qué decir del miembro Andrés Rapaport. El primer año que jugó (hace dos), ganó una partida por incomparecencia. El segundo año ganó 2 partidas. Este año Señoras y Señores, se ha pasado olímpicamente con 4 puntos del ala. Empezó el 94 del ranking y terminó el 84. Ganó a todos los sin Elo, para afianzarse y perdió contra los 4 con Elo. O sea hizo lo que tenía que hacer.
Comimos en el "japo" Kokocara, que estuvo fenomenal y que a él no le afectó (claro no tomó cerveza).
El motivo de que este torneo no sirva para Elo Rapid, cuestión que muchos nos preguntábamos, y preguntábamos a Luis Álvarez, es que al ser un torneo de Fiestas Patronales y además patrocinado en parte por el Ayuntamiento , se presentan muchos jugadores (20-25) que no están federados y claro no les vas a hacer federarse para un día y para que sirva para Elo es condición sine qua non.
Según iba pasando el día el calor se iba apoderando de la sala de juego y la tarde iba pesando mas y mas.
Agradecimientos a Luis Alvarez e hijo, asi como a los dos árbitros Adrián Ortiz y Jesús Crespo, este último un clásico de éste torneo, que tuvieron que lidiar con 146 ajadrecistas y la cantidad que llegó tarde y sin inscribirse, ni pagar, ni nada, en el último momento. En fin como casi siempre.
Saludos y otra vez os animáis alguno mas.
Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario