domingo, 29 de octubre de 2017

Rondas Quinta y Sexta del Open de Otoño

Eusebio e Ilu


Ronda Quinta.
Con la victoria de Ilu en el tablero número uno sobre Eusebio Pérez de Villar,
Carlos Martin
ha dado un paso de gigante hacía una nueva victoria, a las que ya nos tiene acostumbrados.
Carlos Martín también dio un paso importante hacia la consecución de un torneo brillante.
Alejandro me ofreció tablas cuando ya  no veía como continuar complicándome la partida pero resultaba que tenía yo un peón de mas y (+1.97) asi que no se las di. Ahora que momentos después me equivocara perdiendo medio punto (idénticamente igual a la partida con Jesús Olmedo) y luego lo volviera a hacer perdiendo el punto entero eso ya son cosas mías.
En el duelo entre púberes ganó Eduardo Olmedo a  Javier Peña con un Gambito Budapest. Fue Javier mejor toda la apertura e incluso bastante tiempo después. Eduardo iguala en el movimiento 37 y a continuación un error de Javier  le da la ventaja a Eduardo que no la suelta hasta el final.
Jose Luis un torneo para el olvido
 y Jesús recuperando sensaciones
Chema Vizcay jugó bien contra luis Criado hasta que perdió un peón del centro. Mucho fue eso.Ya no levantó cabeza. Teniendo en cuenta que es la primera vez que anota en las planillas con el sistema algebraico... ya va rápido este hombre.
Andrés Rapaport
Muy meritorias las tablas de Jesús Olmedo a Jose Luis García aunque Monsieur se dejó un alfil limpi que luego tuvo que recuperar.
En el duelo entre argentinos ganó Anibal que comentaba que era la primera partida en dos años que le ganaba a d4 con negras.¡Que exagerado!
Anibal Urruti

Ronda Sexta.
Da la impresión que con negras y una Caro Khan del Cambio a Ilu Minguez le servían unas tablas para seguir al frente de la Clasificación.
El duelo entre los jóvenes Carlos y Eduardo, lo ganó muy bien Carlos Martín. Empezó la partida mejor Eduardo, con ventaja, pero al final del medio juego y el propio final lo jugó mejor Carlos y se llevó el punto merecidamente. ¡Vaya torneo que está haciendo el pollo! Por el momento 42 puntos de subida de Elo.
Qué dos momentos preciosos tuvo Alejandro García en su partida contra Manuel Criado y los aprovechó los dos. Bien combinado, una buena victoria de las que gustan.
¡Vaya partidita, Sr. Orta! Qué remontada!! Así que después de dejarse una pieza por ataque que no lo era tanto, presiona, ataca, combina, recupera, corona y gana. ¡Qué maravilla! Otra de las que gustan jugar.
Alejandro García, un buen torneo
Rápido ganó Ricardo Mataix con un Italiana Giucco Piano (Juego lento...?¡) pues anda que si 21 movimientos es lento...Muchos tiempos perdió la Dama de Pepe Rodríguez y eso ante un jugador como Mataix se paga.
Paco Serrano y Jose Luis García están jugando por debajo de donde les correspondería y se notó mucho en sus partidas.
Rápido igualó la apertura Jesús Olmedo y mantuvo una cierta ventaja sobre Aníbal...hasta que, no acierto a entender, pues siempre pensé que eso solo me pasaba a mi, se le va la olla a Camboya y allí desde Phnom Penh, entrega una pieza y palma convenientemente.
Chema Vizcay ganó una partida seria teniendo enfrente a un rival de entidad, que le planteó una Defensa Siciliana, siempre difícil, atacando al Rey negro y rematando con un bonito mate. Enhorabuena!
Alicia Perez Rodrigo
excelente torneo
Alicia García ganó a Andrés Rapaport ya en el movimiento 13. Después, quizás noqueado, Andrés no encontró las mejores jugadas.
Solo Alejandro puede parar la victoria, una vez mas, de Iluminada Minguez.
Ya han hecho un buen torneo jugadores como Mario Orta , Carlos Martín y Eduardo Olmedo. También Ignacio Bahillo ha hecho un estupendo torneo, en el que gana 52 puntos de Elo.
Reverdeciendo laureles
Mario Orta
La última ronda nos deparará sorpresas como siempre. Hay un buen número de partidas muy interesantes. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario